Capturan en Quintana Roo a narco italiano

El hombre compartía frecuentemente fotos en sus redes sociales. Foto: PGR

El italiano Iván Fornari, quien contaba con una notificación roja de Interpol por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes, fue detenido en la localidad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y enviado a una cárcel de su país.

La captura, derivada de los mecanismos de colaboración existentes con el gobierno de Italia y de una exhaustiva investigación, fue efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo detuvieron gracias a Facebook

También sirvieron para la detención de Fornari las fotos que compartía en Facebook, donde mostraba su modo de vida en Playa del Carmen.

¿Quién es Iván Fornari?

Fornari, de 34 años, es originario de Cagliari, Italia. La autoridad judicial de su provincia de origen emitió en su contra una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión. Se le señala de ser probable responsable del tráfico de estupefacientes de España a Italia.

Según la policía italiana, el ahora detenido estuvo involucrado entre 2013 y 2014 en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís. En 2016 fue declarado prófugo de la justicia y fue emitida una orden de arresto, pero el hombre ya tenía tiempo fuera de Italia, pues la policía piensa que inicialmente se refugió en España, y luego en Playa del Carmen, donde tenía por lo menos un año hasta su captura.

Apenas llegó a Italia, fue recluido en la prisión de Civitavecchia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de presuntos de corrupción u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas