Cesan a alcaide de cárcel de Carrillo Puerto por fuga de reo

El reo purgaba los delitos por violación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 12 elementos de la policía municipal y el alcaide de la cárcel Rogerio Esquivel fueron cesados, luego de los primeros resultados de las investigaciones tras la fuga de un reo en la prisión de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, informaron autoridades.

La alcaldesa Paoly Perera Maldonado dijo que la Vicefiscalía de la Zona Centro revisa si tienen alguna responsabilidad en la fuga del reo conocido como "El Bary", quien enfrenta un proceso penal por violación y violación equiparada.

En entrevista, dio a conocer el cese de los elementos policiales encargados de la vigilancia de la cárcel pública municipal el día de la fuga y confirmó que los celadores e incluso el entonces alcaide ya fueron dados de baja de la corporación y se encuentran bajo investigación de la Vicefiscalía de la Zona Centro.

El Bary burló la seguridad de la cárcel

La noche del 13 de octubre pasado, José Luis Vázquez López, conocido como "El Bary", burló la seguridad del centro carcelario.

Este sujeto enfrenta un proceso penal en su contra por los delitos de violación y violación equiparada, hechos asentados en el expediente 138/2009, y fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable durante el pasado mes de mayo. Hasta el momento, el reo sigue prófugo.

Perera Maldonado indicó que José Luis  quedando de manera interina José Luis Esquivel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas