Cesan a director del Cereso Chetumal por denuncias de internas

Las autoridades emitieron medidas para salvaguardar la integridad de las 3 mujeres. Foto: Cuartoscuro/Arhivo

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, solicitó la renuncia inmediata a Eliezer Reyes Chaidez como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dentro de las investigaciones por diversos delitos en agravio de 3 internas.

  • En videos difundidos en redes sociales las internas señalaron ser víctimas de diversos delitos y abusos.

Del Ángel Campos afirmó que dicha medida es independiente de las responsabilidades penales o administrativas que se determinen al concluir las investigaciones, y que serán aplicadas sin distinción alguna.

Asimismo, el funcionario determinó nombrar como encargado de la dirección del penal a Uriel Córdova Martínez.

Emiten medidas de protección a denunciantes

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que inició un expediente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias correspondientes, y señaló que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer y por Razones de Género acudió al penal con el fin de recabar la denuncia de las internas y con base en ello se emitieron medidas para salvaguardar la integridad de las 3 mujeres. 

A partir de las diligencias ejecutadas se otorgaron medidas de prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a las víctimas o personas relacionadas a ellas y auxilio inmediato de la institución policial al lugar donde se encuentren en el momento de solicitarlo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar.

Qué opinas