Chetumal tiene nueva Terminal Internacional Marítima

Se invirtieron más de 13 millones de pesos en la terminal. Foto: Gobierno de QRoo

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional "Filiberto Sabido Padilla", ubicada en el muelle fiscal "Nachi-Cocom" de Chetumal, Quintana Roo.

El jefe del ejecutivo señaló que esta terminal, en la cual se invirtieron más de 13 millones de pesos, y que ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice, fortalecerá la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

El gobernador Roberto Borge, por otra parte, señaló que, en materia de turismo, Quintana Roo superará todos los récords en este 2015. "Tenemos muy buenos números para el cierre del año, reservaciones del 90 por ciento en Cancún; incluso, lugares como Riviera Maya tienen hasta sobreventa en algunos centros de hospedaje; debe ser una temporada muy exitosa, vamos a sobrepasar los números del año pasado", aseguró.

La bienvenida estuvo a cargo de Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien destacó que esta terminal reactivará la economía del sur del estado.

Qué opinas