Cierran Holbox a embarcaciones por graves inundaciones

La actividad turística es mínima debido a que las lluvias alejan a los paseantes. Foto: Notimex

La Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación de las embarcaciones menores y únicamente las navieras de pasajeros y el ferry de la empresa de los "Nueve hermanos" y "Servicios Exprés" en Chiquilá y Holbox, en el estado de Quintana Roo.

Mientras tanto, se detectó que Holbox es en este momento la única de las tres islas habitadas de Quintana Roo que se enfrenta a problemas graves de encharcamientos, tras las fuertes lluvias que se registraron en la entidad los recientes días. El alcalde José Manuel Pérez Moguel, señaló que la maquinaria que mandó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha podido trabajar en el desagüe.

Agregó que en un primer balance de las lluvias se reportan dos embarcaciones hundidas, naves que se encontraban sin tripulación gracias a que en ese momento estaban atracadas a la orilla de la playa de la zona noreste de Holbox. La actividad turística es mínima debido a que las lluvias alejan a los paseantes que llegan en busca de sol y playa, y de disfrutar las bellezas naturales que hay en la zona, indicó.

En Isla Mujeres y Cozumel las autoridades retomaron las labores de limpieza de calles y de recuento de daños.

Qué opinas