Este año, más de 7 millones de turistas internacionales visitaron Quintana Roo

¿Te animas a visitar el estado? Foto: @CarlosJoaquin

En el periodo de enero a noviembre de este 2018, Quintana Roo recibió más de siete millones de pasajeros internacionales, de acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según la dirección, durante dicho lapso de 2018 arribaron a la entidad por vía aérea siete millones 221 mil 724 pasajeros internacionales, así como cuatro millones 213 mil 365 pasajeros nacionales.

Al respecto, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad (SEDETUR), destacó que los resultados reflejan el impulso del gobernador Carlos Joaquín en materia de promoción turística. La prioridad de la actual administración es dar más y mejores oportunidades para la población, así como elevar los indicadores derrama económica. 

  • En el periodo de enero-noviembre, en la ruta aérea México-Chetumal, se reportaron 146 mil 670 pasajeros, un alza del 20% en comparación con el volumen de pasajeros de enero a noviembre de 2017.
     
  • De Estados Unidos, en el periodo de enero-noviembre de 2018, llegaron a Cancún por vía aérea cuatro millones 182 mil 583 pasajeros; mientras que, en el mismo periodo de 2017, arribaron cuatro millones 158 mil 141, lo que significó un crecimiento de 0.6%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas