PGR prevé que Borge sea extraditado a México en octubre

La defensa del exgobernador tiene hasta el 3 de octubre para impugnar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tendrá hasta el 3 de octubre para impugnar la resolución del gobierno de Panamá que concedió a México su extradición.

El subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, indicó que Borge Angulo tendrá 15 días naturales para impugnar la orden de extradición que le fue notificada el 15 se septiembre.

En entrevista radiofónica explicó que ese plazo se vence el 3 de octubre, a partir de ahí, en caso de ser impugnada, tendría de tres a cinco días la Corte panameña para emitir su resolución y, a partir de ahí, los 60 días para la entrega de Borge, por lo que las autoridades mexicanas prevén que a mediados del mes de octubre podría estar enfrentando la justicia mexicana.

La solicitud formal de extradición de Roberto Borge corresponde a cuatro delitos: uno que es de orden federal y corresponde a operaciones con recursos de procedencia ilícita; otros tres del orden estatal por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

  • La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se comprometió a seguir trabajando para lograr la detención de los responsables del quebranto económico de la entidad.  

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas