Confirma AMLO balacera entre criminales en avioneta y militares en Quintana Roo

AMLO reconoció la labor de los militares en materia de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que fuera tendencia durante las primeras horas de este lunes el estado de Quintana Roo en redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo que se especulaba, una balacera entre criminales a bordo de una avioneta con droga y militares que dejó como saldo un comandante herido y su chofer muerto.

Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta con droga y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente le disparan", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

  • El presidente reveló que el comandante de la zona fue herido debido al enfrentamiento y que su chofer perdió la vida, producto del ataque.

Así habría sucedido balacera

Versiones señalan que la persona que falleció es un soldado que conducía un vehículo militar, quien presuntamente se encontró de frente con miembros del crimen organizado.

El hecho se registró al amanecer de este lunes, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, zona que inmediatamente fue custodiada por elementos de la Zona Militar número 34, luego de que automovilistas avisaran a las autoridades sobre el inusual aterrizaje de una avioneta.

Los automovilistas reportaron que, una avioneta, presuntamente utilizada para el traslado de droga, aterrizó en la carretera conocida como "vía corta a Mérida", luego de darse el enfrentamiento donde el chofer del comandante de la zona resultara asesinado.

  • Hasta el momento se desconoce la identidad del comandante lesionado, así como la de su chofer asesinado.

AMLO reconoce labor del ejército

El presidente de México reconoció la labor de todas las fuerzas de seguridad en el combate al crimen.

Están ayudándonos en todo, Marinos, Ejército, la Guardia Nacional", detalló. Se está desarrollando cada vez más inteligencia y estoy contando con el apoyo del Ejército y de la Marina, me están ayudando mucho, se están aplicando todos, no sólo soldados, marinos, los oficiales", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador recordó que "los soldados también son pueblo uniformado" e hizo hincapié en que durante este 2020 se celebrará el Día del Ejército en la plancha del Zócalo y no en el campo militar. 

El día 19 de febrero, que es el Día del Ejército, le propuse al secretario de la Defensa que la ceremonia se lleve a cabo en el Zócalo, porque queremos hacer un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.