Confirman despido de más de 11 maestros por acoso en QRoo

Foto: Archivo

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Deporte de la XIV Legislatura en el estado, Emilio Jiménez Ancona, confirmó que en el pasado ciclo escolar fueron más de 11 docentes los retirados de las aulas educativas por estar involucrados en actos de acoso sexual y hasta violaciones en contra de los alumnos. 

Ante el caso más reciente de un maestro que presuntamente acosaba a las alumnas de nivel básico en una escuela de la comunidad de Laguna Guerrero perteneciente al municipio de Othón P. Blanco,  el legislador comentó que se solicitó la colaboración de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo para darle seguimiento a este y otros casos que se han generado en este año y parte del 2014.

La Comisión estatal inició una investigación por oficio ante el conocimiento de la denuncia de padres de familia en Laguna Guerrero, debido a que el profesor Erick Buenfil, quién supuestamente pedía a las alumnas de nivel primaria que fueran "sus novias" y lo besaran después de clases. 

El diputado agregó que los 11 casos antes mencionados fueron durante el pasado ciclo escolar 2014-2015, siendo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, donde se presentaron estos hechos.

Qué opinas