Congreso de Quintana Roo aprueba eliminación de fuero

Foto: Uno TV

Por mayoría de votos, el Congreso de Quintana Roo aprobó la eliminación del fuero constitucional en el estado, por lo que todo aquel que cometa un delito será procesado y juzgado como cualquier ciudadano.

Esta propuesta fue aprobada con 19 votos a favor de las bancadas del PRD, PRI, PAN, MORENA, Nueva Alianza, Encuentro Social y dos diputados independientes; sólo el Partido Verde Ecologista votó en contra.

  • En agosto de 2016, Jalisco fue el primer estado que eliminó el fuero.

Los integrantes de la XV Legislatura coincidieron en que el fuero ya no es necesario. Con esta iniciativa se buscan frenar actos de corrupción en todos niveles y evitar casos como el del exgobernador de ese estado, Roberto Borge, quien está detenido y es acusado del desvío de 5 mil millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  • En Quintana Roo, la eliminación del fuero será para todos los funcionarios, incluido el gobernador, legisladores y para quienes próximamente asuman un cargo. 

Tras la aprobación en el Congreso del estado, sólo esperan que seis ayuntamientos avalen las modificaciones legales para que puedan entrar en vigor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas