Aarón, el joven que logró regresar a Cancún pese a coronavirus

Aarón había ido a competir en su disciplina deportiva Muay Tahi. Foto: Mara Lezama.

Aarón Alejandro Manzanero es originario de Mérida, Yucatán, pero radica en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, desde hace varios años y durante la contingencia por COVID-19 tuvo que mantenerse en Malta, un país de Europa.

Relata que llegó a Malta para presentarse a cantar como parte de una compañía en un hotel de dicha nación en Europa. Destaca que este empleo tendría un año de duración, según se pactó el trato.

  • Apunta que el contrato, de un año de duración, contemplaba la estancia en el sitio, así como salario, comida y transporte.

Cancelaron todo a causa de la contingencia

Aarón Manzanero señala que fue el pasado 14 de marzo cuando llegaron los representantes de la empresa de espectáculos que lo contrataron y les anunciaron que se cancelaban todos los contratos, incluido el del joven cantante y pidieron a todos que regresaran a sus casas.

El artista apunta que los compañeros europeos volvieron a sus hogares con medios propios, mientras a los camaradas latinos -que eran seis- les proporcionaron solamente un departamento en el que estaban "casi hacinados" seis personas, entre ellas Aarón.

La empresa no dio apoyo económico ni en especie a ninguno de sus trabajadores latinos para volver a sus lugares de origen, ni tampoco comida a causa de la contingencia por coronavirus.

Reunir apoyos para volver a casa

Manzanero narra que sin el sustento de la empresa que lo llevó a Malta, sus familiares se encargaron de reunir el apoyo económico necesario para poder pagar su vuelo de regreso a México, no obstante ante la contingencia sanitaria mundial a causa del COVID-19 le fueron cancelados tres viajes.

A pesar de la situación, Aarón señala que se mantuvo "positivo" y no desesperó en sus intentos de volver a su país y por eso fue que recurrió a la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.

La edil fue quien le brindo las facilidades para volver a México, en específico a Cancún, donde actualmente realiza una cuarentena como medida precautoria ante un posible contagio de COVID-19.