Aumentan casos de COVID-19 en Quintana Roo; checa en dónde

En Quintana Roo ya se registró una muerte a causa del coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el estado de Quintana Roo ya se registran más de 40 casos de coronavirus COVID-19, una persona ha muerto y aún se mantienen varios casos sospechosos.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer, en el corte de la víspera, dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19), por lo que ya suman 46 personas infectadas.

Más de 200 casos sospechosos de COVID-19 en Quintana Roo

Mediante de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que hay 246 casos notificados como sospechosos, 151 negativos y 48 en estudio, así como un fallecimiento.

Aguirre añadió que hay 46 casos positivos a esta enfermedad, e indicó que se encuentran 41 en aislamiento social y cinco hospitalizados; 17 son mujeres y 29 hombres.

Detalló que los casos positivos de coronavirus se encuentran en los municipios de:

  • Bacalar
  • Benito Juárez
  • Cozumel
  • Tulum
  • Solidaridad
  • Othón P. Blanco

Así van las cifras del COVID-19 en México

De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, siguen concentrando el mayor número de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

Al corte de este martes 31 de marzo, México registra un total de mil 215 personas infectadas con la enfermedad viral, además de 29 defunciones, registradas en 15 estados.

La Ciudad de México encabeza el primer lugar, tanto de contagios, como de bajas como consecuencia del virus, con un total de 234 casos positivos y ocho muertes.

  • Asimismo, la capital de la República registra hasta hoy un total de 695 casos, mientras que 517 permanecen bajo estudio.

En segundo lugar, el Estado de México reporta 149 personas contagiadas, 395 casos negativos, 371 sospechosos y una defunción.

  • Por otra parte, Jalisco cuenta con 94 casos positivos, 377 sospechosos y 628 que han sido descartados.

En relación con las defunciones, la mayor cantidad se concentra en Jalisco, Sinaloa e Hidalgo, donde hasta hoy han contabilizado tres en cada estado.