Ella era Martha, reportera de Quintana Roo que murió de COVID-19

Presuntamente, Martha se contagió de COVID-19 mientras trabajaba. Foto: Facebook | Cuartoscuro

Martha Caballero Collí era una reportera que trabajaba en el área de Comunicación Social del municipio de Solidaridad y que este fin de semana murió a causa de complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, COVID-19.

En una ultima declaración de la periodista, Martha Caballero responsabilizaba a su jefe por exponerla a ella y al equipo durante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Quién era Martha Caballero?

La periodista Caballero Collí tenía 43 años al momento de morir en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral, provocada por COVID-19

La reportera trabajaba en la Dirección de Comunicación Social de Solidaridad, en Quintana Roo, en la administración de Solidaridad, con la alcaldesa Laura Beristain.

A través de sus redes sociales, Martha era reservada en torno a sus gustos musicales o de películas; no obstante, gustaba de compartir imágenes en las que aparecía junto a sus compañeros de trabajo y seres queridos

Martha trabajó en varios medios de comunicación, como Quequi y Diario de Quintana Roo; también fungió como directora de Comunicación Social de Isla Mujeres.

Despiden a la reportera de Quintana Roo

La alcaldesa Laura Beristain del municipio de Solidaridad, donde laboraba Martha en el área de Comunicación, compartió un mensaje para despedir a su colaboradora. 

Lamento comunicarles que el día de hoy mi gran equipo de comunicación sufrió una irreparable pérdida. Extrañaremos su carisma y entrega por servir a la población", estableció la mandataria municipal. 

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en su cuenta de Twitter su pésame por el fallecimiento de su compañera. 

Asimismo, un cercano a Martha la despidió con un mensaje a través de sus redes sociales:

Mientras que el colectivo "Red de Periodistas de Quintana Roo" compartió un pronunciamiento por la muerte de Martha Abigail Caballero Collí, ocurrido el 25 de abril en Playa del Carmen. 

En el escrito hace un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes a fin de deslindar y, en caso de ser necesario, sancionar a los responsables

  • De acuerdo con reportes, Martha Abigail escribió una carta acusando de negligencia a Román Contreras, titular de Comunicación municipal, por no permitir que se trabajara desde casa.