Sociedad de Quintana Roo se organiza para ayudar en pandemia

Entrega de comida e insumos como máquinas de coser son entregadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Miembros de la sociedad de Quintana Roo, en especial de Chetumal, se organizan para ayudar a la gente que ha resultado afectada a causa de la crisis económica y social que ha dejado en paso de la pandemia de coronavirus, COVID-19, por México.

Quintana Roo es de los estados más afectado a causa de esta emergencia, pues además de los más de 200 casos confirmados de COVID-19 y de las varias muertes a causa de este virus; la actividad turística que es el motor de la economía en la entidad se ha visto mermado.

Apoyar a los más afectados por la pandemia

La sociedad se organiza para ayudar a los más necesitados en esta pandemia por COVID-19; una congregación cristiana reparte alimentos todos los días a personas que se han quedado sin trabajo y no tienen recursos económicos, de igual maneras hay personas que se organizan para donar máquinas de coser para la fabricación de cubrebocas.

Estamos viviendo una contingencia a nivel nacional y yo creo que cada día agudiza un poco más el desempleo la falta de oportunidades para gente y aquí entre la iglesia Puerta de Paz y un servidor nos hemos unido para ayudar a la gente que más lo necesita", señaló Jonathan Barragán Díaz, miembro de la iglesia Puerta de Paz

Desde muy temprano se dejan ver filas de personas desamparadas que llegan a buscar un plato de comida donde una congregación cristina de la Iglesia Puerta de Paz reparte todos los días con el fin de apoyarlos en esta contingencia sanitaria. Gracias a la noble causa más ciudadanos se unieron con donaciones para poder entregar más alimentos a las familias necesitadas.

No pedimos efectivo todo lo que nos quieran donar que sea en especie pollo, carne, tomate, papa, cebolla, lo que ustedes gusten donar, frijol, arroz y lo pueden traer a la iglesia Puerta de Paz, aquí se preparan los alimentos y se reparte a la gente más vulnerable o la gente que realmente lo necesita", destaca Jonathan Barragán Díaz, miembro de la iglesia Puerta de Paz.

500 porciones diarias son las entregadas a este grupo vulnerable y los beneficiarios agradecen el apoyo con la donación de alimentos, pues la mayoría han perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.