¡Entérate! En Quintana Roo se pagará la mitad de la luz por COVID-19

abr 09, 202014:13Redacción

Uno TV Quintana Roo

Cerca de 400 mil hogares se verán beneficiados por la medida tomada ante el COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sólo pagarán la mitad del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 400 mil hogares en Quintana Roo; esto según informó el gobernador de la entidad Carlos Joaquín como parte de las medidas de apoyo a la población contra la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Hasta el corte del miércoles 8 de abril de la Secretaria de Salud del gobierno de México señaló que en Quintana Roo se contabilizaron 143 casos de COVID-19 y 10 personas fallecidas.

Plan de apoyo a Quintana Roo por crisis

El gobierno de Quintana Roo anunció un programa de cinco puntos de apoyo a la población. Los cinco apoyos consisten en alimentos, gas, agua, luz y salud para que la gente se quede en casa, se mitigue el contagio y se salven vidas, y fueron puestos en marcha por el gobernador Carlos Joaquín el pasado lunes 6 de abril.

La meta es entregar más de 500 mil apoyos alimentarios, casa por casa, a las familias que más lo necesitan, en beneficio de los que perdieron sus empleos por la contingencia sanitaria y vieron mermados sus ingresos. Se apoyará, además, con más de 400 mil vales de cuatro kilogramos de gas LP.

Asimismo, en materia de agua potable, Carlos Joaquín dispuso que no haya cortes en el servicio y se darán exenciones o pagos diferidos en apoyo a más de 520 mil familias.

Esto tienes que tomar en cuenta para pagar la mitad de la luz

En el tema de la luz, mediante un convenio con la CFE, se les pagará el mes de abril a más de 500 mil familias que consuman hasta 250 kw en el mes.

En cuanto a salud física, se atiende a la gente a través del programa “Médico en tu casa” y “Caravanas de la salud”. A través del número telefónico 911, se proporciona apoyo a la salud emocional.

Los cinco apoyos para la tranquilidad de las personas forman parte del plan “Juntos Saldremos Adelante ante el COVID-19”, que anunció el gobernador Carlos Joaquín para afrontar la contingencia por coronavirus y que contempla salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía una vez superada la crisis", señala un comunicado del gobierno del estado.

En el punto dos se encuentra el apoyo alimentario, que se entrega casa por casa, para que la gente no salga, desde el pasado lunes de norte a sur y en zonas rurales y urbanas, con la aplicación de las medidas higiénicas para evitar contagios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza explicó que los brigadistas voluntarios están debidamente capacitados y son de fácil identificación, pues portan chalecos amarillos, gorras, guantes y cubrebocas.

El apoyo alimentario se deja cerca de las personas, quienes enseñarán sus identificaciones.

Moreno Mendoza expresó que las medidas de prevención están establecidas durante esta jornada de entrega de los apoyos alimentarios, que cuenta con el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de la Policía Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de las y los presidentes municipales.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?