Quintana Roo registra primer muerte por coronavirus

El paciente que murió tenía antecedentes de tabaquismo, hipertensión y diabetes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La primer muerte a causa del coronavirus en Quintana Roo, se registró este jueves en una unidad de Terapia Intensiva en Cancún; según informaron autoridades.

El paciente que era positivo a coronavirus estaba grave y se le detectaron antecedentes como tabaquismo, hipertensión y diabetes.

La primer muerte en Quintana Roo, por COVID-19

Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó, después de la 1 de la tarde de este jueves, que se registró la primer muerte a causa del coronavirus en la entidad.

Señaló que el paciente que murió era un hombre de 74 años, con antecedentes de tabaquismo, hipertensión y diabetes. El hombre se encontraba bajo el cuidado de una unidad de Terapia Intensiva debido a que su condición era grave.

Aguirre apuntó que los contactos del hombre que falleció ya se tienen bajo resguardo y se mantienen en vigilancia sobre la evolución de su salud.

Hoy ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el estado de Q Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo", escribió Aguirre en una publicación que compartió en su perfil de Twitter.

Esta sería la segunda muerte a causa del COVID-19 que se reporta este jueves; la primera en el estado de Jalisco. Ambos fallecimientos dejan, hasta el momento, en 8 la cifra de fallecimientos en México.

Se contaban 27 casos en Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo informó que aumentaron a 27 los casos positivos de Coronavirus. La secretaria de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que de ayer a hoy aumentaron cinco casos.

  • Del estudio de 128 casos en el laboratorio, ha arrojado 92 negativos, nueve aún en estudio y los ya 27 confirmados.

En cuanto a los casos positivos, hay 11 mexicanos y 16 extranjeros; de esos mismos, 25 están en aislamiento y dos hospitalizados.

  • La titular de la dependencia aseguró que los casos positivos están en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y se registró el primero en Othón P. Blanco.