Quintana Roo incrementa restricciones de movilidad por COVID-19

En Quintana Roo se han detectado más de 200 casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Quintana Roo informó que se "incrementarán" las restricciones de movilidad ante el aumento de los casos de COVID-19 en la entidad turística que ya ha registrado alrededor de 20 muertos a causa de la pandemia que afecta a nivel mundial.

Hasta la tarde de este martes, en Quintana Roo, se registraban más de 200 casos positivos al nuevo coronavirus (COVID-19) y un par de decenas de fallecidos; según información de la Secretaría de Salud de la entidad.

Aumentarán restricciones de movilidad; ve cómo

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció el incremento de las restricciones de movilidad a los pobladores de los 11 municipios del estado debido a la dispersión de contagios de COVID-19.

Como parte de las restricciones de movilidad, a partir de este martes quedarán completamente cerradas las principales vialidades de los 11 municipios de Quintana Roo, incluso se restringirá el tránsito de vehículos entre ellos.

  • Entre otras medidas, además de las restricciones de movilidad, se anunció que será obligatorio el uso de cubrebocas de toda persona que por alguna causa importante requiera salir de sus casas.

Las medidas que se implementaran responden al incremento de los contagios y defunciones en los últimos 7 días que les ha costado la vida al poco más de 20 personas, cifras que colocan al estado de Quintana Roo en los primeros lugares en casos confirmados a nivel nacional.

Así van las cifras del COVID-19 en México

De los cinco mil 14 casos de coronavirus reportados este lunes 13 de abril por las autoridades sanitarias federales, la mayoría todavía se encuentra en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Baja California

La entidad con más personas contagiadas en la República Mexicana continúa siendo la capital del país, en donde hasta el momento hay mil 437 casos positivos, así como mil 518 sospechosos, cuatro mil 471 negativos y 64 defunciones.

Las defunciones a nivel nacional llegaron a 332, las cuales se distribuyen en 31 estados, en donde hasta este lunes la Ciudad de México continúa a la cabeza con 64, seguida de Sinaloa 28, la Ciudad de México 27 y Baja California 25.

Con 22 muertes está Quintana Roo y Puebla, Tabasco reporta 14 decesos, Chihuahua 13, Coahuila 12, Jalisco 11, pero en Hidalgo, Michoacán y Sonora fueron nueve los fallecidos.