Cozumel, de los mejores escenarios para ver la lluvia de estrellas

El planetario Cha´an Ka´an se prepara para el espectáculo de estrellas Oriónidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por su extraordinaria ubicación, el observatorio del Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an se convertirá en uno de los mejores lugares para observar y vivir la lluvia de estrellas Oriónidas, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos a la vista del ser humano.

[Te puede interesar: Eclipses y lluvias de estrellas, las sorpresas que traerá 2017]

El Planetario cuenta con la tecnología de punta más moderna en América Latina, que incluye un sistema Digistar 5 con seis proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D y en 2D en un área de proyección de 360 grados, lo que permite al visitante ver el sistema solar, constelaciones o hasta otras galaxias de manera única en México y Latinoamérica.

Horarios para una mejor vista

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología indicó que el mejor momento para la observación, será a partir de las 04:00 horas del próximo sábado 21 de octubre, y hasta las 06:30 horas. A quienes planeen asistir, recomienda llegar con puntualidad, portar ropa cómoda y utilizar repelente para mosquitos.

¿Por qué ocurre el fenómeno?

Es este, a finales de octubre se esperan las estrellas Oriónidas, caracterizadas por provenir de la constelación de Orión, ser muy brillantes y rápidas.

El fenómeno ocurre cuando un cometa o asteroide viaja por el interior del sistema solar y deja restos de sí mismo en su paso alrededor del sol.

Cuando la Tierra atraviesa la nube de escombros que dejó el objeto celeste, pueden verse caer a los meteoros (estrellas fugaces), y a los restos que logran sobrevivir al paso por la atmósfera y llegan a la superficie de la Tierra con el nombre de meteoritos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas