Agilizarán entrega de cajas de seguridad en Cancún: PGR

Siguen sin reclamar la mitad de las mil 540 cajas de la empresa de seguridad cateada. Foto: Cuartoscuro

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encontró en las cajas de seguridad de la empresa First National Security evidencia que confirma que el crimen organizado las utilizaba para depositar insumos producto de actos delictivos, dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

[Leer: Esto es lo que se halló en cajas de seguridad de Cancún]

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estas cajas servían como  lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos.

El también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR precisó que la  información que se obtuvo permite tener un panorama bastante acabado del uso que le daba el crimen organizado a las cajas de seguridad.

[También puedes leer: Ordenan nuevo cateo a empresa de cajas de seguridad en Cancún]

Entrega pronta y sin tantos requisitos

Elías Beltrán anunció que agilizarán la entrega de los bienes sin tantos requisitos innecesarios y que esas son las instrucciones que se giraron a los elementos de la SEIDO, y dijo que bajo ninguna circunstancia tendrán que viajar a la Ciudad de México a reclamar el contenido de las cajas.

Indicó que ya regresaron el contenido a 292 propietarios y que en estos casos como en los subsecuentes continuarán con el proceso de entrega de las propiedades esenciales, en tanto que por lo menos la mitad de las mil 540 cajas siguen sin ser reclamadas por sus propietarios, lo que confirma la complejidad del proceso. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas