VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en QRoo

06/12/2016 13:30
Redacción Cancún Quintana Roo Uno TV
Utilizan a dos personas desconocidas para encontrarse en un hotel. Foto: SSP/Archivo

Utilizan a dos personas desconocidas para encontrarse en un hotel. Foto: SSP/Archivo

Mantente alerta y toma precauciones, ya que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez detectó una nueva forma en la que extorsionadores hacen caer a sus víctimas sin necesidad de exponerse, valiéndose del miedo que generan.

La dependencia dio a conocer que la nueva modalidad de los extorsionadores virtuales es utilizar a dos personas desconocidas que son guiadas hasta un hotel, a ambos les dicen que un miembro de la organización los espera, por lo que telefónicamente les ordenan solo cumplir instrucciones.

El caso

Una mujer de avanzada edad fue instruida para hospedarse en un hotel y esperar ahí a una segunda persona que con engaños también fue canalizado a la misma habitación, de tal manera que ambos sin tener noción de la situación contribuyeron a que los extorsionadores pudieran actuar, pues a una de las partes se le ordenó tomar un video con un teléfono celular y luego enviarlo para no ser lastimado.

Sin embargo, la situación se descubrió cuando el joven víctima de los extorsionadores llegó a Cancún y se hospedó para continuar siendo víctima, pero la mujer que se quedó en Playa del Carmen, decidió salir del cuarto cuando dejó de recibir instrucciones y acudió a su domicilio para narrar los hechos y pedir la intervención de la Policía, para de ahí iniciar un trabajo de investigación conjunta que permitió rescatar al joven víctima de extorsión.

Checa estos pasos:

  1. Si recibes una llamada telefónica desconocida, CUELGA EL TELÉFONO, no establezcas comunicación, puedes ser víctima de una EXTORSIÓN.
  2. Reporte dicho evento a los números de emergencia 911 y 089 de manera INMEDIATA.
  3. Intente reiteradamente comunicarse con sus familiares, cuando le informen que éstos han sido secuestrados.
  4. Mantenga comunicación constante con las autoridades encargadas de atender su denuncia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?