Dan 5 años de cárcel a expolicía de Puebla que torturó a Lydia Cacho

José Montaño Quiroz torturó a Lydia Cacho mientras era trasladada de Quintana Roo a Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez federal otorgó una condena de 5 años y 3 meses de prisión contra un excomandante de la Policía Estatal de Puebla por tortura a la periodista de Quintana Roo, Lydia Cacho.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía  Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, obtuvo la sentencia condenatoria contra José Montaño Quiroz por su responsabilidad en el delito de tortura durante el traslado de la periodista del estado de Quintana Roo a Puebla, provocándole violencia física y psicológica, a causa de su labor periodística y ejercicio de la libertad de expresión.

La detención de Cacho

En 2005 Cacho fue detenida por policías poblanos en Cancún, Quintana Roo, por un proceso por el presunto delito de difamación que impuso el empresario libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla.

Montaño Quiroz permanece encarcelado en Cancún desde 2014 cuando fue vinculado a proceso para investigar la denuncia por tortura de Lydia Cacho.

La PGR indicó que continuarán las investigaciones relacionadas con este caso; asimismo, se deslindarán responsabilidades penales y ejecutarán las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas