Denuncian maltrato a migrantes centroamericanos en Q. Roo

Muchos inmigrantes que se quedan son víctimas de explotación. Foto: Cuartoascuro/Archivo

Cientos de inmigrantes, la mayoría centro americanos y cubanos, que iban a tras el sueño americano, decidieron quedarse en Quintana Roo debido al endurecimiento de las medidas migratorias en Estados Unidos; sin embargo, muchos de ellos son víctimas de maltrato y explotación.

Algunos laboran como jardineros, albañiles y en el servicio doméstico, donde son explotados por los patrones, quienes "les pagan muy poco o les medio pagan, les dan solo comida y techo a cambio de su trabajo", explicó la activista social, Virginia Betanzos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene implementado un programa de regularización este año con pocos requisitos, entre ellos, que hayan ingresado antes del 9 de enero del 2015 y que estén de manera irregular durante todo este tiempo.

Desconocimiento de leyes mexicanas los hace vulnerables

La falta de difusión efectiva de estos programas y el desconocimiento de las leyes mexicanas dejan a los inmigrantes vulnerables ante grupos delictivos que los secuestran  y autoridades corruptas que los extorsionan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos del algún caso de extorsión compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas