Desarrolla Solidaridad instalaciones inclusivas únicas en el estado

Foto: Especial

Dos parques y dos playas adaptadas para personas con discapacidad en Solidaridad son ya un ejemplo en México. Ambas obras, impulsadas por la administración de Mauricio Góngora, posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en la inclusión social.

"Conocer las diferentes necesidades de la población y atender a todos por igual ha sido el principal motor para generar obras inclusivas, que integren a todas las personas", señaló Mauricio Góngora en entrevista.

Por un lado, la playa inclusiva permite a todos disfrutar de las bellezas naturales, sin problemas de movilidad, y por otro, los parques dan opciones de entretenimiento a todos los niños. 

Estos espacios promueven la inclusión con lugares adaptados y funcionales. "De acuerdo con el Censo Solidaridad, en el municipio, nuestra población infantil representa el 28%; debemos procurar su desarrollo en espacios inclusivos, fomentando la integración de todos por igual", agregó Mauricio Góngora.

Las playas inclusivas se encuentran ubicadas cerca al Parque Fundadores y en Punta Esmeralda, mientras que los parques están en las colonias Palmas y Gonzalo Guerrero, este último en las instalaciones del DIF.

Qué opinas