¡No hay alerta sanitaria por basura en Holbox!

Se puso en marcha una máquina compactadora de desechos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A unos días de que arranque la temporada alta de vacaciones de Semana Santa, el problema de la basura en la isla de Holbox, que estuvo a punto de generar una alerta sanitaria, se resolvió de manera parcial al ponerse en marcha una máquina compactadora de desechos, informó Emilio Jiménez Ancona, alcalde del municipio Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

Con la máquina compactadora, ubicada en el sitio de transferencia de la isla, se realizarán los trabajos pertinentes para reducir el volumen de desperdicios --que durante años le provocaron un daño al principal destino turístico de Lázaro Cárdenas-- y al mismo tiempo trasladarlos al relleno sanitario de la cabecera municipal para darle un destino final.

La operación de este sistema es uno de los mejores logros en beneficio de la isla, debido a que durante años los habitantes y ecologistas no encontraban la forma de frenar el daño que la basura le hacía a la isla.

Por su parte, dirigentes hoteleros reconocieron que durante las temporadas altas, como la de Semana Santa, la isla prácticamente se ve rebasada en su capacidad debido a los miles de turistas que llegan para disfrutar de las bellezas naturales de la zona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Holbox:

Qué opinas