Descartan bullying en muerte de niño en una escuela de Cancún

Subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Ludwig Vivas Arjona. Foto: Twitter

Las primeras investigaciones en torno a la muerte de un niño, tras un incidente en una escuela primaria de Cancún, "no arrojan evidencia de que haya sido consecuencia de bullying", informó el subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Ludwig Vivas Arjona.

"No tenemos ningún indicio de que la muerte fue provocada o de manera dolosa, hasta donde tenemos información, se trató de un lamentable accidente", expresó.

En entrevista, reconoció que en el expediente y averiguación previa abierta en torno a este hecho, ocurrido el pasado viernes, no hay todavía declaraciones formales, ni de los niños ni de las autoridades educativas.

Comentó que la Unidad de Adolescentes de la dependencia realizó dos visitas de inspección y se determinó que el juego donde se registró el incidente estaba recostado y los menores trataron de cargar un pasamanos para llevarlo a otra parte de la escuela y el peso los venció, por lo que se desplomó la estructura. El funcionario aclaró que los menores involucrados tienen entre 10 y 11 años de edad, de manera que no pueden ser sometidos a juicio.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio conocer que con la información preliminar de los reportes escolares y de sus familiares, el alumno no tenía antecedentes de acoso escolar ni indicios de que fuera víctima de este tipo de conducta.

Qué opinas