VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Incendio en Holbox fue provocado: Profepa

23/09/2016 11:25
Redacción Holbox Quintana Roo Uno TV

Se clausuraron temporalmente 87 hectáreas afectadas. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que debido a que existen indicios claros de que el siniestro en la Isla de Holbox, Quintana Roo fue provocado, clausuró de temporalmente 87 hectáreas afectadas.

Personal de la Delegación Federal y Oficina Regional en Akumal de la dependencia llevó a cabo los trabajos de inspección en el área afectada del Ejido Holbox, donde se observó matorrales con marcas de pintura roja, lo que evidencia la presencia humana antes del siniestro.

Además se constató la afectación de vegetación conformada por  especies endémicas de  Palma Chit (Thrinax radiata), Palma Nacax (Cototrinax reidii), y elementos de selva baja; entre otras especies; también se observó la eliminación y desplazamiento de fauna silvestre como vendao, mapache, ocelote, iguana, langosta, entre otros.

La clausura:

A fin de prevenir otros ilícitos como el cambio de uso de suelo, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal, por lo que se establecerán sanciones contra quien resulte responsable del incendio.

La sanción puede llegar hasta los 20 mil días de salario mínimo como multa, junto con las denuncias penales correspondientes que pueden llevar de 1 a 9 años de prisión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el incendio:

¿Qué opinas?