Aseguran 61 mdp en joyas en aeropuerto de Cancún; 2 detenidos

Dos empleados de seguridad privada llevarían la maleta con joyas a la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún una maleta con metales y piedras preciosas valuadas en 61 millones 890 mil pesos.

Personal de seguridad de la terminal detectó en la máquina de rayos X ubicada en el área de filtros, banda número dos, un equipaje donde se apreciaban una gran cantidad de joyas, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal.

Tenían como destino la CDMX

Al llegar, los uniformados tuvieron contacto con dos personas que manifestaron ser empleados de una empresa de seguridad privada y explicaron que tenían la encomienda de trasladar las joyas a la Ciudad de México, por lo que los agentes les solicitaron mostrar la documentación que amparara el legal traslado de dichos valores.

El personal de la División de Seguridad Regional cuestionó a los dos implicados sobre la legal procedencia de las joyas. Los detenidos manifestaron que los metales preciosos les fueron entregados en el mismo Aeropuerto de Cancún y que valían un aproximado de sesenta millones de pesos, que debían ser trasladadas a la Ciudad de México.

Al no presentar la documentación que amparara la propiedad y el legal traslado de dichas joyas, los policías federales trasladaron las joyas y a las dos personas ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas