Detienen a “El Optimus”, presunto jefe del CJNG en Cancún

25/04/2019 22:20 Por:
Israel García-Rojas
Benito Juárez, Quintana Roo Quintana Roo Uno TV
En el lugar murió una mujer que con pistola en mano trató de evitar la detención del presunto narco. Foto: Internet

En el lugar murió una mujer que con pistola en mano trató de evitar la detención del presunto narco. Foto: Internet

La noche de este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, capturó a Juan Diego "N", mejor conocido como “El Optimus”, sujeto presuntamente involucrado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras un enfrentamiento armado, elementos de seguridad capturaron al capo en una casa ubicada en la Supermanzana 254, manzana 34, lote 1, calle Coral esquina calle Malaquita del fraccionamiento La Joya, en el municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo.

Según declaraciones, "El Optimus” se encontraba a bordo de una camioneta acompañado de otro individuo y una mujer cuando se percató de la presencia de los policías ministeriales, según la narrativa preliminar el presunto narco líder y sus acompañantes abrieron fuego contra las autoridades.

Después del intercambio de disparos  Juan Diego “N” se rindió, mientras el otro individuo logro escapar por los techos de las viviendas.

  • La mujer de identidad aún desconocida fue abatida dentro de la camioneta.

"El Optimus” permanece asegurado en las instalaciones de la Fiscalía General de estado misma que está custodiada por agentes ministeriales, la unidad llamada rinoceronte y una patrulla de seguridad pública.

Jefe de sicarios

De acuerdo a las primeras investigaciones, el también llamado “El Gordo" o “El Viejo” es el jefe de sicarios que el pasado febrero atacó el Bar "La Kuka" donde 5 personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.

La misma célula está relacionada con un homicidio en la Región 236, uno más en un cine de una plaza comercial y al menos 5 homicidios más en distintos puntos de la ciudad.

  • Se le investigaba desde anoche, luego de que una familia fuera víctima colateral de la ejecución de un distribuidor de droga en la Región 75.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.