Detienen a líderes de "paracaidistas" en Puerto Morelos

Intentaron invadir de nuevo terrenos y apedrearon el Palacio Municipal. Foto: Ayuntamiento

Luego de intentar otra vez invadir terrenos propiedad del gobierno del estado y de apedrear el Palacio Municipal en Puerto Morelos, policías estatales detuvieron a cinco presuntos dirigentes de "paracaidistas", entre ellos a una mujer.

Loa antecedentes del conflicto

El domingo pasado elementos de las policías Estatal y Municipal desalojaron terrenos invadidos en la zona sur de la cabecera municipal, y se desplegó un operativo de vigilancia permanente para evitar que los invasores reincidieran.

El pasado martes se detectó nuevamente la presencia de invasores, por lo que al lugar acudieron el secretario General del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, para reiterar a los invasores que cometían una ilegalidad.

Tras un bloqueo de 30 minutos a la carretera federal con dirección a Playa del Carmen por parte de los inconformes, agentes policiacos lograron reabrir la circulación y en ese momento una de las líderes del movimiento, Roxana Pérez Giorgana, quien fue detenida, ordenó regresar al Palacio Municipal.

Agregó que otro de los líderes del movimiento detenido, Jesús Abraham Jiménez, fue identificado como uno de los agresores al inmueble municipal, mientras Edwin Pérez Brito, Oscar Guillermo Ríos Hernández y Lorenzo Enrique Canto Vegoví, también fueron aprehendidos y serán consignados al Ministerio Público acusados de ultrajes a la autoridad, además de ser acusados de despojo, daños ambientales y en propiedad ajena.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos del primer desalojo:

Qué opinas