Detienen en Cancún a maestro con droga en el estómago

Favio Ceballo Delgado, profesor de secundaria de 53 años de edad, fue detenido por tener cápsulas de cocaína en el estómago, en Cancún, Quintana Roo. 

El colombiano logró pasar los filtros de seguridad de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues llegó como turista el pasado viernes 25 de septiembre a las 19:30 horas, en el vuelo 264 de la línea aérea Avianca
 
Ya para el sábado, Ceballo empezó a sentirse mal a las 16:00 horas y acudió a un hospital privado, donde ingresó con fuertes dolores abdominales. Tras aplicarle un ultrasonido buscando el motivo del dolor, el médico se dio cuenta de la presencia de las cápsulas dentro del estómago.
 
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo acudieron al nosocomio derivado de la llamada del doctor que lo atendió. Ahí, el colombiano fue asegurado para luego ser trasladado al Hospital General "Jesús Kumate" de Cancún, donde le fueron extraídos los objetos.
 
En total, fueron 16 cápsulas con aproximadamente 30 gramos de clorhidrato de cocaína cada una, que en conjunto dieron un peso de 480 gramos; mientras tanto, el sudamericano se encuentra estable de salud y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que será quien determine su situación jurídica.

Qué opinas