VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Devastan 1.7 hectáreas de manglar en Quintana Roo: Profepa

05/11/2016 21:32
Agencia Holbox Quintana Roo Notimex

Profepa clausura predio en Holbox por remoción de mangle. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en la zona noroeste de Isla Chica en Holbox.

En un comunicado, la Profepa precisó que el terreno se localiza en el sitio conocido como Punta Mosquito y está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Yum Balam”.

La sanción se aplicó porque se detectó cambio de uso de suelo en terrenos forestales por la remoción de mangle.

Durante la visita de inspección en materia forestal, personal de la Profepa constató que se realizó la remoción de forma manual (machete y motosierra) de Mangle negro (Avicenia germinans), Mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y Mangle blanco (Laguncularia racemosa) en una superficie total de 1.7 hectáreas.

Al momento de la inspección no se presentó persona alguna que mostrara autorización en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por ello se determinó como medida de seguridad la clausura total temporal del predio hasta que se presente la documentación que acredite contar con la autorización correspondiente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Holbox:

¿Qué opinas?