Diputados de QRoo piden alerta migratoria para que Borge no huya

Quieren que los bienes y recursos de Borge sean incautados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para evitar que Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, huya del país para evadir a la justicia mexicana, diputados locales avalaron, con 13 votos a favor y nueve en contra, un punto de acuerdo con el fin de solicitar una alerta migratoria contra el político priista.

Los legisladores quintanarroenses enviaron este exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado, a que soliciten al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La finalidad, explicaron, es que al emitir la alerta migratoria, se aseguren los bienes y recursos de Borge Angulo, y así garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado a la entidad.

"Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado", señala el documento.

En contra...

Quienes se opusieron al exhorto fueron los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista, quienes argumentaron que el punto de acuerdo no está apegado al debido proceso y "no es el momento procesal oportuno para solicitar una alerta migratoria".

¿De qué se le acusa a Borge?

De acuerdo con denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado el 15 de noviembre pasado, el exmandatario presuntamente cometió daño patrimonial al estado, mediante la enajenación irregular de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Borge:

Qué opinas