Dividen con una valla fiesta en Cozumel; denuncian discriminación

Quienes no pagaron la cena fueron separados del resto con una cerca. Foto: Tomada de Twitter

La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio por presunta discriminación contra un bachillerato en Cozumel.

Esto luego de que en redes sociales circulara información y una foto que evidencia a autoridades del Colegio de Bachilleres de Cozumel, quienes presuntamente en una fiesta de graduación colocaron en el lugar del festejo un muro de madera para dividir a estudiantes que sí pagaron la ceremonia y quienes no.

Además, se presume que tanto a alumnos como a sus familias que decidieron o no pudieron pagar la cena, les fueron colocados unos brazaletes para distinguirlos de los demás.

La CDHEQROO indicó que solicitará informes a la autoridad y se dará vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y llamó a la comunidad estudiantil que se hayan sentido agraviada a acudir a sus oficinas para la ratificación de la queja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas