Drones y cámaras vigilan Playa del Carmen

Foto: Especial

Solidaridad se convierte en uno de los destinos con mayor vigilancia en el país, gracias a la puesta en marcha del Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad (CIMUS), proyecto de la administración de Mauricio Góngora en coordinación con el gobierno del estado.

"Con el apoyo del propio gobernador, Roberto Borge, tenemos un equipo pionero en todo el estado que nos permitirá cuidar de la seguridad de habitantes y turistas, pero también monitorear la red de semáforos e incluso, revisar las rutas del sistema recolector de basura", señaló el presidente municipal, Mauricio Góngora.

En esta primera etapa, para la videovigilancia y monitoreo permanente serán utilizadas cámaras y drones distribuidos en la ciudad. A través del CIMUS, se podrá revisar la información sobre el flujo vehicular y peatonal en los 38 principales cruceros de la ciudad. Con ello, se agilizará el tránsito cuando sea necesario.

Estas modernas instalaciones se suman a la capacitación constante de policías, a las pruebas de confianza que han superado y a los Centros de Mando dispuestos en todo el municipio para atender urgencias.

Qué opinas