Edil de Solidaridad ordena a Aguakán resarcir deficiencias

Ciudadanos presentaron sus inconformidades en mesas receptoras. Foto: Especial

Luego de que Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, ordenara a la empresa Aguakán para que revisara los cobros excesivos y reajustara sus tarifas de agua potable, la empresa aseguró que invertirá 120 millones de pesos para resarcir las deficiencias en el servicio.

Esto se da luego de que se instalaran mesas receptoras, donde los ciudadanos presentaron sus inconformidades, que después fueron llevadas ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA).

De igual forma, Aguakán se comprometió a realizar un proyecto para el tratamiento de aguas residuales en Playa del Carmen, lo que significa una inversión de más de 170 millones, adicionales a los 500 millones de pesos que la empresa invertirá en infraestructura hidráulica.

Finalmente, Torres Gómez señaló que las acciones a las que se compromete Aguakán deberán ser cumplidas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y refirió que de llevar a tribunales la finalización de la concesión otorgada a la empresa, llevaría años de juicio.

"Continuaremos con el camino legal que hemos emprendido desde el principio de la administración. Las acciones comprometidas por Aguakán deberán ser cumplidas a cabalidad y permitirán mejorar el servicio brindado a la ciudadanía; además de evitar un colapso en el servicio de agua potable, lo cual tendrían un impacto directo en la ciudadanía y el turismo". Cristina Torres

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas