El 911 operará en Quintana Roo en octubre

Es el único estado de la península donde operará. Foto: SSP

Quintana Roo será una de las 16 entidades federativas en las que el número 911 arrancará en octubre; el estado será el único de la península donde entrará en función por contar con la infraestructura y la tecnología necesarias. 

El personal del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) participó en un curso de capacitación para conocer los contenidos homologados de protocolos, impartir la Mística Nacional de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencias, exponer impactos en los protocolos para la inclusión de nuevos atributos y servicios de la línea 9-1-1; y formar al grupo de instructores que tendrá la responsabilidad de replicar los conocimientos obtenidos a los supervisores y operadores.

El coordinador del Servicio de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089 en Quintana Roo, Josué Resendis Quiroga, informó que será en el mes de octubre cuando entrará en vigor el 9-1-1; resaltó que a diferencia de otras entidades, Quintana Roo cuenta con la aplicación del 9-1-1, pues al ser uno de los destinos turísticos más importantes del país cualquier turista puede marcar el 9-1-1 y será atendido por un operador del 066.

El número 9-1-1 arrancará en octubre en 16 entidades federativas, entre ellas Quintana Roo, y estará implementado al 100% en todo el país en junio de 2017. Atenderá llamadas de primeros auxilios, así como de emergencia.

Checa más notas del estado: 

 

Qué opinas