Eliminan nombres de Borge y Félix de monumento en Quintana Roo

Los nombres de los exgobernadores no "checaban" con el propósito del monumento. Foto: Especial

Los nombres de los exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, "desaparecieron" del obelisco del Monumento a la Bandera, en Chetumal.

En un comunicado, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado informó que se determinó regresar al contenido original del obelisco, con el fin de solicitar su inscripción dentro del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Detalló que esta acción es parte de un amplio programa de conservación, rescate y preservación de todos los sitios y monumentos emblemáticos e históricos de la entidad y sean referentes de su historia e identidad.

Fue idea de Borge

Los nombres, hechos con letras metálicas en el monumento junto al Palacio de Gobierno, fueron inscritos en el 2015 durante la administración del exmandatario Borge Angulo, lo cual no coincide con la naturaleza de ser un monumento de homenaje nacional, en especial, a la defensa de la Patria, por ello se determinó regresarlo a sus condiciones originales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas