Embargan bienes y dan prisión preventiva a exfuncionario de Borge

La próxima audiencia de Gabriel "N" será el 26 de enero. Foto: FGE QRoo

Tras una audiencia que duró más de 20 horas, el ex secretario general de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, fue sujeto a prisión preventiva justificada, así como al embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, 1 inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores. 

Esta medida cautelar provisional, alcanzada por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se determinó luego de siete horas de debate, después de que el domingo 21 de enero se suspendiera la audiencia contra el exfuncionario, detenido el 20 de enero, por el delito de desempeño irregular de la función pública en agravio al patrimonio de esa entidad y daño por 534 millones de pesos.

[Leer: Suspenden audiencia del exsecretario de Gobierno de Borge]

La próxima audiencia de Mendicuti Loría se realizará el próximo 26 de enero de 2018 a las 12:00 horas, a petición de la defensa del imputado de la ampliación del término constitucional para que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la FGE en contra del exfuncionario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas