En Quintana Roo puedes adoptar... abejas

¿Alguna vez imaginaste  que las abejas pudieran ser adoptadas? UnoTV te presenta todo el operativo que se realiza para rescatar un panal de abejas y darlo en adopción a quien se comprometa a cuidar a todas sus inquilinas en beneficio de la naturaleza.

Elmar Romero vive en Quintana Roo y desde hace varios años se convirtió en rescatista de abejas. Desde muy joven se preocupó por la subsistencia de estos insectos indispensables para los ecosistemas.

Elmar se dedica a rescatar abejas y por ello se convirtió en apicultor.

En su estado, hay 9 especies de abejas que polinizan manglares, árboles frutales  y especies nativas.

Hemos visto que se ha estado tumbando mucha selva para construcción de fraccionamientos, de casas, entonces en estas áreas nos dimos a la tarea de revisar árbol por árbol y se van sacando colmenas,  estas colmenas se rescatan y se traen a un área de recuperación para posteriormente darlas en adopción",explicó el rescatista de abejas.

UnoTv atestiguó un rescate de panal, desde que recibió el llamado de auxilio, hasta que liberó el panal y lo puso a salvo en una caja, su nuevo hogar.

  • Sin mirar a quien, Elmar sabe que si las abejas se extinguen, la presencia del ser humano en la tierra también está en peligro.

Qué opinas