Exhiben a regidora de Quintana Roo por desobedecer aislamiento

Presuntamente, la funcionaria de Puerto Morelos, atropelló a uno de los elementos en el retén. Foto: Tomada de video

Yazmín Vivas, regidora del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, se hizo viral en redes sociales al desafiar un retén de vehículos para promover el aislamiento entre ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19.

Hasta el corte del día miércoles 15 de abril, en Quintana Roo, se reportaron 265 pacientes contagiados de coronavirus, COVID-19, en el estado; asimismo se cuentan 27 muertes relacionadas al virus.

La funcionaria desafió el retén impuesto para acatar aislamiento

A través de redes sociales se difundió el clip que muestra discutir en un retén policíaco a Yazmín Vivas, regidora por el partido Morena en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Según señalan, la regidora discutía con el oficial pues se le marcó un alto al desobedecer las medidas de aislamiento dictadas por la entidad.

Además, algunos apuntan que la mujer funcionaria trató de escapar de la zona y en su intento lastimó a uno de los elementos que ahí se encontraban pues una de las llantas del vehículo pasó por encima de los pies del uniformado.

Durante el fin de semana, el gobernador de Quintana Roo anunció que se endurecerían las restricciones de movilidad ante el incremento en los casos positivos a COVID-19.

Así van las cifras del coronavirus en Quintana Roo

Al corte de este miércoles, la Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó dos muertes más por COVID-19, sumando un total de 27, además de reportar 269 contagios de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, añadió que 173 muestras esperan ser analizadas, mientras que a 459 personas ya les fue descartado el virus.

Respecto al tratamiento de los casos confirmados, se tiene que 107 son atendidos en aislamiento domiciliario, 66 están hospitalizados y 69 se han recuperado.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de contagios son Benito Juárez con 194, Solidaridad con 48, Othón P. Blanco con nueve, Cozumel con ocho y Tulum con cuatro.

Por otra parte, Bacalar, Felipe C. Puerto, Isla Mujeres, José M. Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos cuentan con un solo caso de COVID-19 cada uno.