Encuentra arte bajo el agua en este museo de Isla Mujeres

18/04/2019 02:50 Por:
Redacción
México Quintana Roo Uno TV / MUSA
¿Un lugar encantado? Foto: MUSA

¿Un lugar encantado? Foto: MUSA

El arte no sólo puede vivir en una galería, también puede hacerlo bajo el agua, tal como en el Museo Subacuático de Arte (MUSA).

  • En 2009, el museo subacuático de arte contemporáneo fue creado en las aguas del Caribe Mexicano.

El proyecto fue fundado por el entonces presidente de Asociados Náuticos de Cancún, el maestro Roberto Díaz Abraham y el doctor Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc.

Para comenzar con la creación de piezas para el museo, se contrató al artista británico Jason deCaires Taylor. Hoy, MUSA cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente.

Además, el museo, según su descripción “busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales”, esto ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en las piezas. Lo que convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales.

  • Cabe señalar que las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie.
  • El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.

Cómo puedes llegar

Primero necesitas arribar a Isla Mujeres, desde el puerto existen distintas opciones de ferris para llegar, incluso hay algunos que ofrecen un precio especial para los locales. Al llegar a la isla, estas son las opciones para visitar el museo:

  • Barco con fondo de cristal
  • Buceo
  • Jungle Tour
  • Snorkel en Musa

Si visitas esta curiosa propuesta, cuéntanos tu experiencia.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.