Encuentran narcoavioneta calcinada en Bacalar, Quintana Roo

La narcoavioneta localizada en Bacalar, presuntamente, transportaba droga. Foto: Especial/Uno TV

Una narcoavioneta calcinada fue localizada en la carretera que conduce a la comunidad de Maya Balam, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, se presume que transportaba droga, pero fue descargada rápidamente.

Una narcoavioneta calcinada y otros indicios

Según reportes de las autoridades, la unidad localizada calcinada se trata de una avioneta tipo Cessna color blanco con franjas azules y rojas, matrícula YV-2887.

Cerca de la unidad había una torreta conectada a una batería de automóvil, mediante la cual se le indicó el camino para aterrizar.

  • La narcoavioneta estaba parcialmente calcinada y destrozada.

Implementan operativo ante narco-avioneta calcinada

Autoridades preventivas apoyadas por el Ejército, implementaron operativo por el lugar en el municipio de BacalarQuintana Roo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una supuesta narcoavioneta sobrevolaba la zona entre las 04:00 y 05:00 horas y presuntamente realizó un aterrizaje cerca de la zona arqueológica de Oxtankah,  donde sicarios esperaban el cargamento.

Elementos de la Marina Armada de México con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), desplegaron un operativo en punto de las 05:00 horas, consecuentemente autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y municipal se unieron a los trabajos de búsqueda de los sicarios.

Tras el operativo, una camioneta blanca tipo RAM con placas estatales fue abandonada por los sicarios sobre la carretera Calderitas-Luis Echeverria,  en el municipio de BacalarQuintana Roo, según el reporte los seis ocupantes se resguardaron entre la maleza.

  • Luego fue ubicada en la zona de Calderitas, pero aterrizo en la carretera Kuchumatán-Mayabalam, en el municipio de BacalarQuintana Roo.
  • Se investiga la posible relación con la ubicación de seis presuntos delincuentes cerca de la Zona Arqueológica de Oxtankah, en Calderitas.

Hasta el momento se desconoce el origen o destino de la narcoavioneta así como de su cargamento que presuntamente era droga. Asimismo, no se ha informado la identidad de los detenidos presuntamente ligados al caso.

Qué opinas