Entregan constancias a candidatos electos en Quintana Roo

La coalición Juntos Haremos Historia triunfó en los comicios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las constancias de mayoría relativa fueron entregadas a los candidatos electos, tras concluir los cómputos distritales; señaló la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román.

La funcionaria electoral señaló que luego del cómputo total de las dos mil 136 actas se emitieron los resultaron oficiales, que confirmaron el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT), en 11 de 15 distritos del estado.

La coalición conformada por Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo ganó en tres distritos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en uno.

El Congreso quedará conformado por seis diputados de Morena, tres del PT, dos del PVEM, dos del PAN, uno del PRD y uno del PRI, así como 10 legisladores de representación proporcional, que recibirán sus constancias este domingo, para integrar la próxima Legislatura con 25 diputados, el 30 de septiembre.

  • El próximo domingo se otorgarán las constancias a las candidaturas plurinominales.

Qué opinas