Esta área de Quintana Roo fue declarada Zona de Monumentos Históricos

14/03/2019 12:19 Por:
Redacción
México Quintana Roo Uno TV
Podría ser una opción para este fin de semana largo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Podría ser una opción para este fin de semana largo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El área colonial de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, fue declarada como Zona de Monumentos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tihosuco, localizada en el noroeste del territorio estatal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, es una de las poblaciones más antiguas de Quintana Roo, famosa por sus construcciones coloniales y porque fue uno de los lugares donde inició la Guerra de Castas.

Su perímetro abarca 331 kilómetros cuadrados y en él se incluyen el Museo de la Guerra de Castas, la Plaza Principal, el Templo y la Iglesia del Santo Niño de Jesús, el antiguo panteón, la Parroquia del Niño de Jesús, la biblioteca pública, la Casa Cural e inmuebles.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia promoverá programas educativos y de divulgación que estimulen el conocimiento, estudio, respeto y aprecio del patrimonio cultural de la referida zona, y vigilará el cumplimiento de lo ordenado en el decreto.

  • Esta iniciativa, cuya resolución se dio a conocer el Diario Oficial de la Federación, fue respaldada meses atrás por el Instituto de la Cultura y las Artes, y propuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

‚Äč

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.