Este león bebé era explotado en Quintana Roo

feb 15, 201912:00Redacción

Uno TVMéxico

Se trata de una cría de león africano macho de aproximadamente tres meses de edad. Foto: Profepa

Una cría de león que era exhibida en un local de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Solidaridad, Quintana Roo, fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

  • El operativo fue realizado en atención a diversos reportes y denuncias por la presencia de fauna silvestre en el establecimiento,  donde se encontró un ejemplar de cría de león africano (Panthera leo) macho de aproximadamente tres meses de edad.

El locatario acreditó la adquisición legal del ejemplar; sin embargo, no pudo presentar el Plan de Manejo actualizado y aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la autorización para el aprovechamiento del ejemplar de león africano.

Por lo anterior, se determinó, como medida de seguridad, la suspensión total temporal de las actividades de aprovechamiento para el ejemplar de león africano.

  • El ejemplar se mantiene resguardado en las instalaciones del predio sujeto a inspección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?