FGE QRoo investiga a policías ministeriales tras detener a mujer

El secretario particular del fiscal de QRoo quedó a disposición de la Dirección Jurídica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delitos, en contra de elementos de la Policía Ministerial por la presunta responsabilidad penal en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra una mujer en Chetumal.

Los elementos que participaron en la detención de Isis Reyes Lagunas, quien denunció públicamente agresiones durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, quedaron a disposición de la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional bajo el expediente FGE/QR/OPB/10/5498/2017.

[Sobre este caso: Investigan a agentes de la FGE QRoo tras detención de una mujer]

Asimismo, el Órgano de Control Interno inició un procedimiento administrativo por los mismos hechos, y quedó a disposición J. E. S. M., exesposo de la denunciante y secretario particular del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

El pasado lunes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una investigación por presunta extralimitación de los policías ministeriales durante la detención, luego de la denuncia pública que hizo Reyes Lagunas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas