FGE QRoo pedirá medidas tras liberación de exfuncionario de Borge

Roosevelt "N"pagó 10 mil pesos para quedar libre. Foto: Israel García Rojas

Luego de que el jueves 18 de enero fue liberado Roosevelt Ercé Barrón Barrera, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que no comparte dicha resolución, por lo que la combatirá legalmente.

Barrón Barrera, acusado del presunto delito de malversación de fondos, salió ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal luego de que el juez segundo de Distrito de Amparo en materia penal del Primer Circuito en la Ciudad de México le otorgó a una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por los cargos de desempeño irregular de funciones y malversación de fondos.

*Roosevelt Ercé estuvo al frente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) mientras Roberto Borge Angulo gobernó la entidad, y también fue extesorero de Félix González Canto.

Sin debido proceso

La FGE dijo que dicha suspensión fue por la cantidad de 10 mil pesos, cuando el daño patrimonial causado a la entidad asciende a 534 millones de pesos y destacó que el argumento del juez federal para otorgar el amparo consistió en que Barrón no fue notificado dentro de los términos legales.

Esta Fiscalía combatirá legalmente a efecto de que dentro el término legal correspondiente solicite nuevamente la presencia del imputado a efecto de llevar a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar, sostuvo la FGE.

Ello, explicó, para poder garantizar la reparación del daño ocasionado por el imputado toda vez que el auto de vinculación a proceso que le fuera dictado por el juez de control en el estado queda firme y el proceso penal en contra del mismo continúa hasta lograr una sentencia correspondiente. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso, te recomendamos leer:

Qué opinas