Fiscalía pide trasladar a Borge a Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo busca ejecutar tres órdenes de aprehensión contra el exgobernador. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo solicitó al Poder Judicial de la Federación permiso para ejecutar tres órdenes de aprehensión contra el exgobernador del estado, Roberto Borge, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La intención de la Fiscalía es que se facilite el traslado del acusado a los juzgados estatales para que pueda rendir su declaración.

[Lee también: Roberto Borge llega a México... Su extradición en imágenes]

Desde su extradición en enero pasado, la Fiscalía no ha logrado ejecutar las órdenes de aprehensión, pese a que fueron facilitadas por distintos jueces del estado por los deltos de peculado, aprovechamiento ilícito de poder y desempeño irregular de la función pública.

El exgobernador se encuentra recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Coferepsi) del municipio de Ayala, en Morelos, y aunque sus abogados ofrecieron entregar su declaración vía electrónica, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech rechazó esta opción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas