Franklin amenaza a Quintana Roo; emiten alerta naranja

Se prevé que toque tierra esta noche como huracán categoría uno. Foto: SMN

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dictaminó la alerta naranja en el sur de la entidad por la presencia de la tormenta tropical Franklin, que se localiza en el mar caribe.

[Te puede interesar: Alerta amarilla, tormenta Franklin se fortalece rumbo a Yucatán]

Franklin se ubica a 460 kilómetros al este-sureste de Chetumal, capital de Quintana Roo; la zona que se encuentra en alerta naranja comprende desde Chetumal hasta Punta Allen.

Alertan que toque suelo como huracán

Las autoridades prevén que Franklin entre a territorio quintanarroense como huracán categoría uno durante la noche de este lunes, permaneciendo alrededor de 20 horas.

Se suspenderán actividades a las 18:00 horas

A las 18:00 horas se suspenderán las actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, al igual que se suspenderá la venta de gasolinas y se pide a los comercios cerrar sus puertas.

Las autoridades solicitan a la población permanecer atenta a las indicaciones oficiales que se emitan por los medios de comunicación del gobierno de Quintana Roo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas