Chefs cocinan para desempleados en Playa del Carmen, Quintana Roo

Al día reparten unas 400 comidas para gente que necesita el apoyo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de varios chefs que se encuentran desempleados se unieron para apoyar a algunos habitantes de Playa del Carmen que han resultado afectados por la crisis económica ocasionada por la presencia del nuevo coronavirus, COVID-19, en la entidad.

Hasta el último corte de información de autoridades sanitarias, en Quintana Roo había casi 400 casos confirmados de coronavirus, unos 374 pacientes en total, y se registraban 38 defunciones relacionadas al virus que fue decretado como pandemia en el mes de marzo de este 2020.

Chefs regalan comida a gente necesitada de Playa del Carmen

Las acciones solidarias de grupos con la población que pasa dificultades  provocadas por la pandemia, siguen apareciendo en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

La más reciente iniciativa registrada es la de 8 chefs desempleados de la industria hotelera que decidieron ocuparse en esta contingencia durante la cual están repartiendo 400 comidas diarias de forma gratuita en las principales zonas de la ciudad donde hay más necesidad.

Wendy Mojica, una de las precursora de la iniciativa nombrada "Cocinas Colectivas", informó que fue un compromiso que decidieron asumir para ayudar durante esta crisis causada por el COVID-19; detalló que la iniciativa nació el sábado pasado cuando de inicio lograron repartir 100 comidas pero la necesidad de la gente los ha hecho redoblar esfuerzos.

Somos un equipo, somos varios que entre todos hacemos de todo un poco para poder abrir a las dos de la tarde puntualmente y empezar a repartir la comida", señala Wendy Mojica, una de las precursoras de la iniciativa para apoyar a gente de Playa del Carmen.

Los buenos samaritanos reconocen que sin la ayuda de empresarios y personas que les aportan los insumos para cocinar durante esta emergencia causada por la pandemia, esta labor sería imposible.

Ellos humanamente han tomado la iniciativa de brindarnos esta oportunidad de supervivencia", dice una de las personas que han recibido el apoyo de los chefs.